Todas las semanas un mexicano distinto; durante estos siete días conoceremos el México de Miriam Solís, una cantante de música popular que ha llevado en alto el nombre de nuestro país:

Orgullosamente mexicana, nací en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Siempre he amado la música de mi país, la música con mariachi. Cuando estudiaba la carrera de Comercio Internacional, siempre supe que me dedicaría a la música cuando recibiera mi título.

Al terminar mis estudios me fui a Barcelona, España al conservatorio del Liceu, donde tomé clases de música moderna y voz enfocada a blues, jazz y góspel, entre otros géneros modernos.

Para sostener mis estudios, trabajaba cantando música mexicana; fue así como comenzó mi vida profesional como cantante.

A la fecha he grabado tres producciones: “No renunciaré”, “Guadalupe” y “Tata Dios.”

Gracias a mi profesión he tenido la oportunidad de compartir escenario con importantes intérpretes como Armando Manzanero, Enrique Guzmán, Beatriz Adriana y Lorenzo de Monteclaro y he podido llevar la música mexicana a Festivales Internacionales, consulados y embajadas de México en países como España, Rusia, Italia, Londres, Bélgica, Argentina, Canadá, Egipto, Brasil, USA y Cambodia, entre otros."