Esta semana, Hilda Rojas, originaria de Tepoztlán, Morelos y estudiante del tercer semestre de preparatoria estará a cargo de la cuenta @yosoymexicano ¡Conócela! 

Hilda actualmente tiene 16 años. Su pasión por el estudio y la tecnología la ha llevado a participar en diferentes concursos internacionales de robótica, como la “Robotics Science Competition” en Guatemala, donde compitió con jóvenes de toda Latinoamérica en la categoría de “Catapultas” con sólo 12 años de edad.

En febrero del 2015 se unió a Tecxotic, un equipo de jóvenes estudiantes dedicados al desarrollo de un ROV (Vehículo Operado Remotamente, por sus siglas en inglés), un robot submarino multidisciplinario creado para el mantenimiento y reparación de plantas petroleras, así como para la conservación de la flora y la fauna marinas.

Ha participado en múltiples competencias nacionales e internacionales y es miembro de Gen M (Genética Mexicana), organización que busca crear una generación de líderes mexicanos con la visión para cambiar México.