Como un encuentro de mentes brillantes con el que se busca pensar más allá y no conformarnos con lo que es nuestra realidad, se llevará a cabo la sexta edición de la Ciudad de las Ideas del 7 al 9 de noviembre en Puebla.

"Dangerous Ideas" es el título de la edición 2013 de la Ciudad de las Ideas, el cual reunirá a 70 participantes entre académicos, escritores, artistas y científicos, quienes formarán parte de un programa que buscará la transformación.

Tendrá lugar en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y entre sus principales actividades está el debate-diálogo entre Deepak Chopra y Richard Dawkins, con el que promete convertirse en el evento más importante del año.

Entre las “mentes de primer nivel” que participarán, está Alain Botton, quien hablará de educación, inteligencia emocional. También estarán Daniel Libeskind, Josh Beckerman, Kees Moeliker, Lior Suchard, Michael Sherner, el caricaturista Roz Chast, jóvenes menores de 18 años como Umi Garrett y Yoyo Black.

Entre los conferencistas mexicanos estarán Alondra de la Parra, Alfredo Quiñones-Hinojosa, Elisa Carrillo y Xavier Velasco.

El encuentro cuenta con el apoyo del Conaculta y tiene como objetivo principal fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento.

Fuente: CONACULTA