El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Jornada por la Competencia en el marco del segundo aniversario de la Comisión Federal de Competencia Económica. 
La Comisión fue creada a partir de la Reforma de Competencia Económica como un órgano autónomo del Estado mexicano con atribuciones y fortaleza legal para garantizar la libre competencia y concurrencia en los mercados
Es una institución de vanguardia que combate monopolios, prácticas monopólicas y cualquier restricción al funcionamiento eficiente de los mercados. 
Las reformas estructurales han tenido como una de sus principales metas la concreción de mayores condiciones de competencia; de este modo México, en poco tiempo, ha generado un clima que fomenta y privilegia la competencia.
En  su segundo aniversario, este órgano ha sido distinguido por la publicación especializada Global Competition Review en la categoría 3 estrellas lo que lo coloca al nivel de instituciones similares en Canadá, Suiza y Suecia. 
Estos indicadores alientan al Gobierno de la República a continuar con el impulso de acciones en favor de la competencia para generar mejores condiciones en el mercado que redunden en mayores beneficios para los consumidores.