Por Enrique Peña Nieto

La Alianza del Pacífico es el mecanismo de integración regional más innovador y audaz de la última década. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con esta Alianza al celebrar su Novena Cumbre, a sólo tres años de su creación con la Declaración de Lima en 2011.

Para nuestro país, es un honor ser sede de esta Cumbre. Trabajaremos para que sea un espacio constructivo, que nos permita continuar promoviendo el desarrollo compartido. En esta ocasión, nos reunimos en Punta Mita, destino turístico de clase mundial, reconocido por su compromiso con el medio ambiente.

Además de su gran riqueza natural y cultural, Nayarit es también, una de las puertas de México al Pacífico, el océano que une las naciones de Chile, Colombia, Perú y México entre sí, y un puente natural con Asia, una de las regiones más dinámicas del mundo y con la que queremos incrementar nuestros vínculos.

De esta manera, gracias al esfuerzo compartido, la Alianza del Pacífico es ya una de las regiones más atractivas para hacer negocios. Hago votos por que los trabajos de la Cumbre, que habrán de iniciar mañana, generen beneficios concretos para nuestros países y sociedades.