El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al nuevo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, a quien ofreció el “invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República para con el gobierno que él ahora encabeza”.

Al término de la reunión, el Primer Mandatario dijo que coincidieron en la necesidad de “conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, y sobre todo, también, identificar, y dar con los responsables intelectuales y materiales de estos muy lamentables hechos”.

El Presidente Peña Nieto dio a conocer que ha instruido al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para que mañana mismo se reúna con el Gobernador “y definan las acciones que deban de tomarse de forma conjunta para restablecer el orden, y sobre todo, generar condiciones de tranquilidad y de seguridad para todos los guerrerenses”.

Agregó que también ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Social para que haga presencia en Guerrero “y pueda coordinar las acciones de las dependencias del Gobierno Federal, articuladas y coordinadas con el gobierno estatal, para seguir impulsando el Plan de Acción Nuevo Guerrero”, y con ello acelerar el paso en la instrumentación de importantes inversiones.

“Los guerrerenses de ninguna manera se pueden sentir solos. Por el contrario, ante estos hechos lamentables creo que es momento de redoblar el paso, de actuar con gran firmeza, con gran determinación, con genuino compromiso para impulsar el desarrollo de Guerrero”, subrayó.