Fuente: SECTUR

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, firmaron un convenio con el propósito de impulsar de manera conjunta el fomento a la inversión en la actividad turística.

El objetivo de este acuerdo es fomentar la inversión turística mediante la adecuación de las haciendas, estancias y edificaciones históricas, para convertirlas en espacios de servicios al turismo. Para ello, los integrantes de la Federación contarán con el apoyo del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos de FONATUR, a fin de aprovechar al máximo el potencial turístico del país.

México posee una rica herencia arquitectónica que nos permite diferenciarnos de otros países y diversificar nuestra oferta turística. Actualmente las haciendas son parte fundamental de nuestro folclor, que integra nuestra herencia indígena y nuestro pasado colonial.

Con la firma de este convenio, las haciendas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, entre otros estados, pasarán de una vocación cafetalera, agrícola o ganadera a una vocación turística y hospitalaria.