Por Enrique Peña Nieto

Para que nuestro país se inserte con éxito en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es indispensable promover la creatividad, las ideas y el talento de los mexicanos. En esta labor fundamental destaca el Instituto Politécnico Nacional, que desde su nacimiento ha sido protagonista del desarrollo nacional.

Gracias a sus alumnos, docentes, investigadores y egresados, el Politécnico Nacional se ha consolidado como una poderosa Institución para mover y transformar a México. Hoy que celebramos el “Día del Politécnico”, en la Residencia Oficial de Los Pinos felicité a toda su comunidad docente, administrativa y estudiantil.

Especialmente, expresé mi reconocimiento a los alumnos, maestros e investigadores que recibieron la “Presea Lázaro Cárdenas”. Estudiantes que son un ejemplo vivo del ímpetu y talento de la juventud mexicana; maestros e investigadores que son modelo para la comunidad académica y científica del país.

Por ello, en el Gobierno de la República estamos decididos a seguir respaldando a la noble comunidad politécnica. Este año, el Instituto Politécnico Nacional ejerce un presupuesto de 13 mil 822 millones de pesos, lo que representa un incremento real de 9.2% respecto a 2012; es decir, más de 2 mil MDP adicionales.

Porque en esta nueva etapa de transformación nacional, tal como lo señala su himno institucional, la comunidad politécnica tiene la misión de generar “la chispa del genio creador para forjar la nueva estructura de nuestra noble y pujante nación”. Trabajando juntos, lo haremos realidad.