El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, en el estado de Coahuila.

Gracias a la coordinación entre autoridades, al uso de sistemas de información y a la planeación estratégica, se han logrado avances significativos en materia de seguridad.

Además, son un brazo solidario en la edificación de obras de infraestructura o en labores de reconstrucción para hacer frente a desastres naturales.

Avances en seguridad

- Se han dado golpes estratégicos, para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos.

- A nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones.

- A la fecha, se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios; la mayoría de ellos, sin realizar un sólo disparo.

- En particular, en Coahuila, en plena coordinación con las autoridades estatales, en los primeros 5 meses de 2016, los homicidios dolosos y los robos a casa habitación se han reducido en 60 por ciento, mientras que los robos en carretera han disminuido 92 por ciento; todos en comparación con el mismo periodo de 2012.

- Para lograr que el Ejército Mexicano tenga mayor capacidad de despliegue territorial, en esta administración se han construido 9 cuarteles, en diversas entidades del país, con una inversión de más de 2 mil MDP.

- En Coahuila, son dos los cuarteles inaugurados en esta administración: el del 105 Batallón de Infantería, en el Municipio de Frontera, y las instalaciones del Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado, que hoy se inauguran.

- En total, durante esta administración, se habrán construido en el Estado de Coahuila, 8 nuevas instalaciones militares, con una inversión cercana a los 600 MDP.

“Aún tenemos importantes retos que superar en algunas zonas específicas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas.

El mensaje es claro: el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas": EPN