El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy en el salón de Recepciones del Palacio Nacional, la instalación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, el cual aportará una mayor integración y acercamiento entre ambas naciones.

El Primer Mandatario se pronunció porque “la relación histórica que nos ha identificado, que nos ha hermanado, pueda dar un nuevo impulso a la relación que permita encontrar beneficios recíprocos”.

La instalación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano se inscribe en el marco del acuerdo político para relanzar la relación entre México y Francia, alcanzado en octubre pasado entre los Presidentes Peña Nieto y Hollande, en París.

El Titular del Ejecutivo Federal Señaló que ambos países comparten valores comunes: “la democracia, los derechos humanos y la justicia social”, y agregó, “somos herederos de dos revoluciones sociales cuyos idearios, hay que decirlo, son hoy patrimonio de la humanidad”.

El Consejo Estratégico Franco-Mexicano contará con la participación de personalidades de los ámbitos político, empresarial, académico y social de ambas naciones, que aportarán sus experiencias en un espacio de diálogo y una fuente de propuestas, al servicio del fortalecimiento de los lazos entre los dos países.