A 30 años del sismo de 1985, el Simulacro Nacional representa una oportunidad para profundizar sobre los avances que México ha hecho en materia de prevención y mitigación de daños causados por fenómenos naturales.

El uso de la tecnología es indispensable para estar más preparado para responder y apoyar las labores de prevención, coordinación y reconstrucción en caso de emergencias. 

Por lo anterior, la Estrategia Digital Nacional entre sus objetivos, coordina la prevención y mitigación de los daños causados por fenómenos naturales mediante el uso de las TIC.

Durante el Simulacro Nacional invitamos  a los ciudadanos a visitar la Zona Digital, que formará parte de la Bahía de Servicios de emergencia ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde podrán usar herramientas digitales para apoyar en las diferentes etapas de emergencia, así como conocer cómo los Datos Abiertos facilitan el alertamiento oportuno y la coordinación de ayuda entre sectores.

Además, en este espacio se llevará a cabo una brigada de mapeo humanitario en donde a través de imágenes satelitales y excursiones en campo, se actualizará el mapa de las regiones afectadas durante el simulacro. Con estas acciones se marca el inicio de la nueva generación de humanitarios digitales en México.

Este sábado 19 de septiembre súmate al Simulacro Nacional y participa en la Zona Digital.