La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio, en el estado de Baja California, a los trabajos del Programa de Empleo Temporal e hizo entrega de más de 13 millones de pesos en beneficio de 2 mil 995 hombres y mujeres que participan en dicho programa.

El Programa de Empleo Temporal está orientado a atender la problemática ambiental desde el punto de vista de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El recurso destinado se invertirá en 91 proyectos, entre los que destacan la creación de brechas cortafuego para la prevención de incendios forestales, acciones de retención de suelos a través de presas de piedra acomodada; reforestación con especies maderables y no maderables; acciones de captación y almacenamiento de agua, limpieza de cuerpos de agua y huertos familiares.

El Programa de Empleo Temporal en Baja California ha tenido un beneficio ambiental favorable en la región, ya que ha permitido mejorar las condiciones del hábitat para especies de vida silvestre, especialmente aves residentes y migratorias, algunas de ellas identificadas en peligro o amenazadas.

Fuente: SEMARNAT