Fuente: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), aplicará el "Operativo Verano 2014" con el objetivo de fortalecer la seguridad en el transporte público federal.

El Operativo Rampa, que entra en vigor del 1º de julio y concluye el 31 de agosto, se llevará a cabo en los principales aeropuertos, en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El Operativo 30 Delta entrará en vigor a partir del próximo 12 de julio y hasta el 17 de agosto del año en curso, se aplicarán 130 mil exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.

Los exámenes se realizarán en 94 módulos localizados en diversas terminales de autobuses y puntos carreteros, así como en siete módulos en terminales aéreas y seis en ferroviarias.

Participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestra toxicológica y alcohol en aliento; también se contará con la participación de la Policía Federal en la aplicación de las pruebas médicas a los conductores del transporte público federal.