El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH y Once TV México estrenaron la serie televisiva Antropológicas, con el objetivo de presentar una revisión del desarrollo histórico de México, desde la época prehispánica hasta los grupos étnicos actuales.

Este proyecto conjunta la producción televisiva de calidad y la investigación académica para mostrar al público el patrimonio arqueológico y la riqueza etnográfica e histórica del país, abarcando así la diversidad cultural existente.

Antropológicas  es un programa que ofrecerá al televidente una revisión a fondo de la historia, antropología y arqueología de México a través de las actividades académicas del INAH y de la voz de sus investigadores.

Consta de 33 programas con duración de una hora, que se presentarán semanalmente con cinco líneas temáticas: México prehispánico, Virreinato, México Independiente, México revolucionario y Pueblos indígenas originarios.

Público de todas las edades e intereses podrá seguir la serie Antropológicas los miércoles a las 20:00 horas, con repetición los domingos a las 17:00 horas, por Once TV México.