Por Enrique Peña Nieto

Desde el inicio de la administración, hemos trabajado para generar las condiciones que nos permitan convertir a México en una Sociedad de Derechos, en la que todos, sin excepción, gocen del ejercicio pleno de sus derechos y libertades.

Hoy, durante su Informe 2013, el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció la sensible disminución de quejas contra la Administración Pública Federal ante la CNDH.

Lo anterior, debido al nuevo enfoque de seguridad y justicia que protege la vida e integridad de los ciudadanos. Sin embargo, no debemos ser triunfalistas. La sociedad exige de quienes tenemos responsabilidad pública, redoblar esfuerzos para dar respuesta oportuna a sus demandas y exigencias.

Como Presidente de México, reitero el llamado a todos los servidores públicos, a ser los primeros en respetar y hacer respetar, en el ámbito de su competencia, los derechos fundamentales.

Expreso mi más amplio reconocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por un año más de trabajo y, sobre todo, de logros a favor de los mexicanos. Confío en que los mexicanos seguirán contando con esta Comisión fuerte y profesional; con la capacidad, el talento y la vocación de servicio necesarios, para proteger y defender sus derechos fundamentales.