La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se realizó una colocación en el mercado de deuda local de Bonos a tasa fija con vencimiento en junio de 2018, el cual fungirá como el nuevo Bono de referencia a 5 años.

La colocación del nuevo Bono a 5 años fue por 25 mil millones de pesos, con clave de emisión M 180614 y paga un cupón de 4.75%. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 5.49%.

El Gobierno de la República tiene el compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.

La colocación del nuevo Bono refleja el interés que han tenido los inversionistas institucionales en el mercado local de deuda gubernamental y pone de manifiesto la confianza en el manejo macroeconómico del Gobierno Federal y en las perspectivas de la economía mexicana.

Fuente: SHCP