Por Enrique Peña Nieto

Como país nos encaminamos hacia una Nación más próspera. La sinergia entre los sectores público y privado nos permite avanzar en dirección a una economía más dinámica que es capaz de generar buenos empleos para todos los mexicanos.

La industria automotriz en México se fortalece y crece, ya que uno de los principales inversionistas de Japón en nuestro país y referente internacional en la fabricación de transmisiones -JATCO, subsidiaria de NISSAN- anunció su inversión para establecer una nueva planta en territorio mexicano.

La coparticipación de México-Japón es una fórmula de éxito probada a través de los años, este tipo de inversiones brinda grandes beneficios tanto a nivel nacional como a nivel local al generar empleos que permiten a cada mexicano elevar su nivel de productividad.

Tengo el firme compromiso de consolidar a nuestro país como potencia mundial en la producción y exportación de automóviles, por lo cual refrendo mi invitación al mundo para que consideren a México como el mejor aliado estratégico, capaz de competir con los exigentes mercados globales.

Mi felicitación a JATCO y a NISSAN, el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto.