La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, ejecuta el programa "Tu Maestro en Línea", que en el ciclo escolar 2012 - 2013 brindó 9 mil 095 asesorías: 7 mil 895 directas vía telefónica y mil 200 por medio de correo electrónico.

Este programa tiene por objetivo despejar las dudas académicas de los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como particulares; y orientarlos en sus tareas escolares.

Con respecto a la demandas de asesorías, el mayor porcentaje corresponde a la educación primaria, seguido de secundaria, mientras que el preescolar va en aumento. Las asignaturas con mayor demanda son Matemáticas, Español y las científicas como Física y Química.

El número telefónico de "Tu Maestro en Línea" es 3601-8720 y el horario de las 8:00 a las 20:00 hrs., de lunes a viernes.

Los estudiantes de escuelas públicas y particulares también pueden enviar sus dudas por correo electrónico a la dirección tumaestroenlinea@sep.gob.mx o visitar la página www.sepdf.gob.mx.

Fuente: SEP