El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la fábrica de nutrición infantil “Nantli”, de la empresa Nestlé.
 
El monto de la Inversión Extranjera Directa que México ha recibido en los últimos cuatro años es de 120 mil millones de dólares, lo que representa 40 por ciento más de lo que se había invertido en México en el mismo periodo de la pasada Administración.

"En México está habiendo inversión y generación de empleo, tenemos baja inflación, hay mayor dinamismo en la economía interna del país, y esto a final de cuentas impacta de manera muy positiva en la calidad de vida y el bienestar de la sociedad mexicana": EPN

Destacados de la inversión en  "Nantli" de Nestlé

  • Inversión de más de 245 millones de dólares (MDD).
  • Empleos: 250 directos y 1,250 indirectos. En la etapa de construcción, 8 mil más.
  • 85% de la energía utilizada será eólica, como en sus otras plantas.
  • El 40% de la producción se exportará a América Latina y el Caribe.

La empresa Nestlé tiene 17 plantas en el país, que contribuyen a generar empleo, a crecer con México y a ofertar productos de alto contenido nutricional.

Además, es una de las empresas que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para apoyar con proyectos productivos a familias vulnerables, de escasos ingresos.

Hoy hay más de 13 mil comedores comunitarios en el país, en los que diariamente más de un millón de mexicanos tienen garantizada la alimentación.

"Seguiremos trabajando para materializar aún más los esfuerzos que hemos realizado para que más inversión productiva siga llegando a México, para que las políticas muy específicas para atender a las distintas industrias de nuestro país sigan potenciando nuestra capacidad para detonar más actividad económica, más desarrollo y mayor generación de empleo": EPN