Se inauguró, en el Estado de México, el Hospital Comunitario de Chiconcuac, y simultáneamente, dos centros que son compromisos de gobierno: el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan, con una inversión superior a los 357 millones de pesos (MDP).

Los beneficios:

El Hospital Comunitario de Chiconcuac beneficiará a más de 250 mil mexiquenses.

El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, brindará servicios en ortopedia, neurología y desarrollo infantil a más de 40 mil niñas y niños.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan tendrá cobertura regional, en beneficio de más de 8.4 millones de personas.

También se puso en marcha el programa piloto de Prospera Digital que en su primera fase enviará a las mujeres embarazadas afiliadas a Prospera, de 100 unidades de salud del Estado de México, mensajes de texto con información útil y oportuna para cuidarse.

En lo que va de la presente administración, se han construido, concluido, o modernizado más de 500 unidades hospitalarias, así como más de 2 mil 750 unidades de consulta externa, a nivel nacional.

Con reformas estructurales, obras de infraestructura y políticas públicas innovadoras, se están creando nuevas oportunidades para los mexicanos.