Por Enrique Peña Nieto

Uno de los objetivos centrales del Gobierno de la República, es asegurar el acceso a los servicios de salud a todos los mexicanos.

Por ello, fue un gusto estar en Hermosillo, Sonora, para inaugurar formalmente el hospital más grande que se ha construido en el estado en los últimos 30 años: el Hospital General de Zona No. 14 del IMSS.

Con una inversión de casi mil millones de pesos, esta Unidad Hospitalaria beneficia a más de 238 mil sonorenses e incluso cuenta con una Unidad Especial para la Atención a Quemados.

Otro de los compromisos que hice con las familias sonorenses, fue un Hospital General de Zona en Nogales. Antes de que termine el primer semestre del año, iniciaremos su construcción con un presupuesto de casi 800 millones de pesos.

Adicionalmente, en 2014 se construirán tres Unidades de Medicina Familiar en Ciudad Obregón y en Santa Ana; una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Gineco - Pediatría en Hermosillo, y se ampliará y remodelará el servicio de hemodiálisis en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón.

Sin duda, con trabajo y resultados concretos, seguiremos impulsando el desarrollo de Sonora.