Por Enrique Peña Nieto

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha especial que nos recuerda la lucha de las mujeres, para hacer valer sus derechos y vivir con plena igualdad.

Millones de mujeres mexicanas construyen día a día, con su trabajo, liderazgo y ejemplo, un mejor país, una Nación más justa y solidaria.

En el marco de esta conmemoración, hoy tuve el gusto de reunirme con mujeres de todo el país, para expresarles un merecido reconocimiento.

Además, inauguré el Centro de Justicia para las Mujeres de Mérida, Yucatán, donde tendrán atención psicológica, médica y jurídica, así como capacitación para ser más independiente y fortalecer su liderazgo en la comunidad.

La igualdad de oportunidades y la no discriminación contra las mujeres, es una condición necesaria para construir un México Próspero e Incluyente.

Con hechos y beneficios concretos, seguiremos trabajando a favor de las mujeres, que son leales, comprometidas, honestas, solidarias y, sobre todo, muy trabajadoras.

Creo en las mujeres mexicanas, en su firmeza, en su carácter y en el espíritu de lucha que las distingue pic.twitter.com/GQBjqSSgzr

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 8, 2014