El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevó a cabo una firma de convenio con Grupo Elektra, con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a personas de 60 años o más en los puestos de Gestor de fila y Ejecutivo de servicio al cliente.

Como parte del acuerdo, Grupo Elektra ofrecerá sueldo competitivo a las personas adultas mayores vinculadas por el Inapam y que cumplan con el perfil requerido, prestaciones de ley, horarios flexibles, así como ubicación en establecimientos cercanos a su domicilio.

A través del Programa de Vinculación Laboral y Productiva para las Personas Adultas Mayores el Inapam busca sensibilizar a más empresas para que valoren la experiencia y el talento de este sector, así como su responsabilidad, experiencia, estabilidad y capacidad de relacionarse con otros grupos de edad.

Del mes de enero a septiembre el Inapam ha gestionado 7 mil 578 oportunidades de ocupación y empleo para este sector poblacional a nivel nacional.

La inclusión laboral es un tema prioritario para el Instituto debido a que de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en el país, solo 3.4 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración, de ellos, 2 millones trabajan en empleos informales.

Fuente: SEDESOL