Fuente: SRE

La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la República Popular China se enmarca en la nueva etapa de la relación bilateral México-China de una Asociación Estratégica Integral, acordada por los presidentes Peña Nieto y Xi Jinping, en junio de 2013.

El Presidente Peña Nieto se reunirá con las tres principales figuras de la dirigencia política china: el Presidente, el Primer Ministro y el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Durante este encuentro se evaluará el avance en el cumplimiento de la Declaración Conjunta México-China, de junio de 2013, y de los trabajos de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-China, celebrada en México en septiembre de 2014.

Del mismo modo se acordarán las acciones que guiarán la cooperación bilateral en los próximos años para enriquecer y ampliar los alcances a la Asociación Estratégica Integral.

En la relación económica, México busca impulsar una mayor presencia de productos mexicanos en el mercado chino, así como mayores flujos turísticos y de inversión productiva hacia nuestro país.