Fuente: SALUD

El Gobierno de Colima y Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración para la transferencia gratuita del Sistema Administrativo del Expediente Clínico Electrónico; que permitirá mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios de salud en Tlaxcala.

El Expediente Clínico Electrónico es una herramienta que proporciona datos para la evaluación de las condiciones de salud de la población usuaria y del desempeño del sector salud. Además, detecta y previene a tiempo en el primer nivel atención, la obesidad y la diabetes.

Con el expediente clínico electrónico se impulsa la mejora del proceso interno para facilitar al paciente o al familiar los trámites para calendarizar sus citas subsecuentes, tomando en consideración la patología. Asimismo, proporciona al profesional de la salud información unificada, segura y efectiva sobre los pacientes, además permite evaluar sus condiciones de salud.

La firma de este convenio es el camino hacia la Agenda Digital en Salud, además se avanza en el equipamiento de las unidades de salud y en el acceso a las tecnologías de la información.