El Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional, los Estudios Churubusco y el Centro de Capacitación Cinematográfica contarán con su base presupuestal asegurada para 2014.

Las cuatro instituciones cinematográficas no tendrán reducción en sus presupuestos e incluso contarán con recursos adicionales provenientes del programa de la Agenda Digital y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El Instituto Mexicano de Cinematografía contará con 374 millones de pesos previstos para el ejercicio 2014. Este año 85 películas estuvieron apoyadas con alguno de los fondos del Imcine y se calcula que un 80% las cintas en cartelera tuvieron también algún tipo de apoyo de la institución captando más de 30 millones de espectadores.

Además se contará con los recursos para conlcuir el proyecto de modernización e incremento de la infraestructura de los Estudios Churubusco. Así también este año estarán listas las salas cinematográficas restantes de la Cineteca Nacional y se contará con los recursos para concluir todos los trabajos.

El Centro de Capacitación Cinematográfica celebró que los recursos para el ejercicio del próximo año estén garantizados y con ello el apoyo a los proyectos de los alumnos, los cortometrajes y tesis.

Fuente: Conaculta