El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital Rural No. 16 “Santa Catarina” y el Albergue Comunitario "Chata Terrazas", en el Estado de San Luis Potosí.

Antecedentes

En el municipio de Axtla de Terrazas no había un hospital, por lo que sus habitantes tenían que trasladarse hasta Ciudad Valles o a otro hospital que está a una hora de distancia.

Esta obra beneficiará a más de 170 mil habitantes de la Huasteca; de los cuáles, casi 100 mil pertenecen a comunidades indígenas de la región.

El Albergue Comunitario con capacidad para 80 personas, facilitará la estancia de los familiares de quienes son atendidos en el nuevo hospital, y que vienen de comunidades vecinas.

A través de IMSS-Prospera, se fortaleció la infraestructura hospitalaria de la Huasteca Potosina, con la conclusión de 4 unidades médicas rurales: Rancho Nuevo; Ensenada; Cuayo II; y Ahuehueyo.

Con estas clínicas, más de 19 mil personas podrán atenderse oportunamente, en caso de una enfermedad o accidente.

"A mí me complace muchísimo ver cómo la infraestructura que estamos construyendo en el sector médico para llevar los servicios médicos a más población, se están extendiendo; estamos contando con el respaldo y el apoyo del gobierno del estado, estamos trabajando en equipo": EPN