El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará, a partir de esta tarde, una gira de trabajo por la República de Perú, y posteriormente a la República de Argentina. Le acompañará su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña.

Las alianzas estratégicas con Argentina y Perú representan oportunidades de inversión, empleo y de intercambio educativo, cultural y comercial para México. Estas alianzas estratégicas significan más y mejores empleos para los mexicanos.

Perú

El jueves 28, el Primer Mandatario asistirá a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo Presidente de esa nación.

Argentina

El Primer Mandatario llevará a cabo una Visita de Estado, el viernes 29 de julio, respondiendo a la invitación que el Presidente Mauricio Macri le hizo en enero de este año, en Davos, Suiza.

El encuentro de ambos Mandatarios tiene como objetivo relanzar y vigorizar la relación bilateral.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina, y México es el noveno socio comercial para ellos.

Ésta será la cuarta vez que los Presidentes Peña Nieto y Mauricio Macri se reúnan. Los encuentros anteriores fueron en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza; en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en abril pasado, en Washington D.C.; y recientemente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, Chile.

"México es un actor internacional decidido a impulsar y atraer mejores esquemas de bienestar para los mexicanos, por lo que posicionarlo como un protagonista con responsabilidad global es una de las prioridades para el Presidente Enrique Peña Nieto": Eduardo Sánchez Hernández.