Hoy el mundo está reconociendo los esfuerzos transformadores y los cambios estructurales que nuestro país ha venido impulsando en democracia, pluralidad y en reconocimiento a las distintas expresiones políticas. Además, el Gobierno de la República está impulsando y está dedicando esfuerzos a un gran y ambicioso plan de infraestructura para todo el país.

Por ello, con una inversión mayor a los 260 millones de pesos, este día inauguramos en Metepec, Estado de México, el Distribuidor Vial en Av. 5 de mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón. Esto sin duda, permitirá modernizar y acercar de mejor manera a la zona metropolitana de Toluca con el Valle de México.

De la misma forma, para la transformación del campo mexicano, los Gobiernos Federal y Estatal sumamos esfuerzos para entregar apoyos por 411.2 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil productores. Estos recursos podrán invertirse en diversos proyectos productivos, actividades pecuarias, de sanidad animal, de uso eficiente del agua, así como para asegurar la inversión frente a contingencias climáticas.

Al mejorar nuestras vías de comunicación y elevar la competitividad del campo, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para consolidar al Estado de México como un gran polo de desarrollo.