En el Museo Arken, de Copenhague, Dinamarca, se exhibe la muestra Frida Kahlo-Una vida en el arte, abierta desde el 7 de septiembre y que permanecerá hasta el 2 de enero. La muestra ha tenido una acogida sin precedentes, al recibir en siete semanas más de 60 mil visitantes.

Incluye pinturas, dibujos y collages de Frida Kahlo, algunos de ellos facilitados en intercambio por museos e instituciones de la Ciudad de México.

Por otro lado, la muestra que ha conmovido a la capital francesa es Frida Kahlo/Diego Rivera. El Arte en fusión en el Museé de l’Orangerie, inaugurada el 9 de octubre y que en 25 días ha sido vista por más de 60 mil visitantes.

La exposición está integrada por 40 obras de Frida Kahlo, 35 de Diego Rivera y 36 más de otros artistas como Tina Modotti, Lucienne Bloch, Carl van Vechten, Agustín Víctor Casasola, Giséle Freund, Guillermo Zamora, Nickolas Muray que muestran la relación entre Kahlo y Rivera.

La muestra se ha convertido en un verdadero acontecimiento cultural en la ciudad de París, y estará abierta hasta el 13 de enero de 2014.

Fuente: CONACULTA