El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento de Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios.

Los grandes esfuerzos que se han desplegado para fortalecer la Red de Abasto Alimenticio del país, tienen que ver dos grandes instituciones que el Gobierno de la República  ha reforzado y fortalecido aún más: DICONSA y LICONSA. 

Avances y acciones

Hay Comedores Comunitarios en las escuelas, en las estancias, en las instituciones como el IMSS, el ISSSTE, en las guarderías que tienen, ahí hay comedores.

Solamente la Secretaría de Desarrollo Social ha venido conformando una red de Comedores Comunitarios, que ya alcanza el número de cinco mil Comedores Comunitarios. Participan más de 60 mil mexicanas y mexicanos, de forma voluntaria, trabajando para que operen.

Más de medio millón de personas diariamente hacen ahí su alimentación, desayuno y comida.

El Gobierno de la República trabaja para asegurar que las y los mexicanos puedan tener espacio de realización, condiciones de mayor bienestar; abriéndoles brecha para que realmente puedan encontrar un empleo que les genere mejores ingresos.

¿Qué se ha hecho?

- Acreditar estudios en aquellas personas que eventualmente, en alguna etapa de su vida dejaron de estudiar la primaria o la secundaria. Se ha desplegado un gran esfuerzo para recuperar o recoger a todas estas personas, identificarlas y poder prepararles y certificarles, para que una vez que tengan su constancia de primaria o secundaria terminada, posiblemente y seguramente obtendrán un mejor empleo.

- Por medio de las Estancias Infantiles, la niñez, los niños desde muy temprana edad puedan recibir educación de preescolar, porque esto es un elemento fundamental de que la niñez, desde los dos o tres años, reciban esta educación, y además se certifiquen, para que así puedan continuar con los estudios siguientes de primaria y de secundaria.

"México es un país que, a través de todo este impulso de recoger y de reconocer esfuerzos realizados en el pasado por varias generaciones, y hoy al haber tomado la estafeta y de promover un cambio estructural a partir del escenario que teníamos, hoy, sin duda, estamos creciendo como Nación.

Hoy, como nunca, se está generando empleo. Y esto es, precisamente, gracias a los esfuerzos que se han desplegado; gracias a las reformas que se han hecho, que han incentivado y han atraído mayores inversiones para generar empleos": EPN

- Se ha logrado alcanzar una cifra superior a los dos millones de empleos generados en lo que va de esta Administración. Nunca antes se habían generado tantos empleos en un periodo igual de prácticamente cuatro años, en ninguna otra Administración.

- La reducción de la tarifa del gas LP, que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos. Es parte de la instrumentación de la Reforma Energética, que ha propiciado la competencia, y hoy, al permitirse la libre importación de gas LP, hay mayor competencia y el precio se reduce.

Con esta reducción del 10%, una familia que compraba un cilindro de gas y que le costaba del orden de 290 pesos, estará pagando 261 pesos.

- La tarifa eléctrica que pagan la gran mayoría de los mexicanos, casi el 99 por ciento de los hogares mexicanos, no ha tenido incremento. Por el contrario, desde que entró en vigor la Reforma Energética han tenido una reducción a precios reales de casi el 10%.

- Hoy todas las familias beneficiarias del programa PROSPERA, que son más de 6 millones y que impactan a 25 millones de mexicanos, están vinculadas a la Secretaría del Trabajo, que las ha convertido en una prioridad para dar atención a los hijos de estas familias, a efecto de que puedan obtener un empleo.

"En muchas ocasiones quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera fueran comunes o las que más se destacan, y nos olvidamos y dejamos de lado las buenas noticias, que mucho cuentan y que impactan positivamente la vida de las familias mexicanas": EPN