Por: Enrique Peña Nieto

Bali, República de Indonesia.

Agradezco al pueblo de la República de Indonesia, el cálido recibimiento que nos han brindado. Para México, esta gira de trabajo es importante por dos razones. La Primera, es la Visita Oficial que estamos haciendo a esta nación, que coincide con el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Gracias por la invitación al Excelentísimo Señor Susilo Bambang Yudhoyono, Presidente de la República de Indonesia. Este país es un socio fundamental para México. Es el mercado más grande del Sudeste Asiático y una de las economías emergentes con mayor potencial de desarrollo.

Ambos buscamos construir un clima más propicio para el crecimiento y el comercio; así como promover mercados competitivos que alienten las inversiones y la creación de empleos. Por ello, esta Visita Oficial es una buena oportunidad para fortalecer y profundizar los vínculos entre nuestras naciones.

La segunda razón es la participación de México en la XXI Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Asia─Pacífico, APEC, el mecanismo de diálogo más importante en la región de Asia─Pacífico porque reúne a 21 de las economías más dinámicas del mundo.

La participación de México en APEC nos permitirá seguir diversificando nuestras relaciones económicas en la región de Asia─Pacífico, así como dar a conocer las oportunidades que nuestro país ofrece para invertir. Deseo el mayor de los éxitos al país sede y a los trabajos de este encuentro.