Por Enrique Peña Nieto

Con enorme gusto, esta mañana visité en Querétaro la segunda planta industrial de Eurocopter en América Latina, que fue inaugurada con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 117 empleos directos y 32 indirectos.

Querétaro es, por su localización estratégica, sus vías de comunicación y su capital humano especializado, una gran entidad para invertir. Debemos celebrar que una empresa como Eurocopter, líder en la industria aeroespacial, haya invertido en nuestro país e instalado una planta más en este gran estado.

En los últimos años, el número de empresas del sector aeroespacial que operan en el país pasó de 109 a 249. Tenemos que aprovechar la fortaleza y dinamismo de esta industria.

Como Presidente, trabajaré de la mano de los empresarios para alcanzar las metas establecidas en el Programa Proaéreo 2012 – 2020: lograr que la industria aeroespacial en México se ubique entre las diez mejores del mundo y generar más de 100 mil empleos vinculados al sector.

El Gobierno de la República ratifica hoy su compromiso de seguir trabajando junto con el sector aeroespacial a favor del crecimiento económico nacional.