El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy a Juan Orlando Hernández Alvarado, en la Residencia Oficial de Los Pinos, quien fue declarado por el Tribunal Superior Electoral de Honduras candidato ganador en los comicios presidenciales celebrados en ese país el 24 de noviembre pasado.

El Titular del Ejecutivo Federal felicitó a Hernández Alvarado por su triunfo electoral, y le expresó la voluntad del Gobierno que encabeza para continuar estrechando las relaciones entre México y la nación centroamericana, consideradas por ambos como prioritarias y estratégicas.

Coincidieron en fortalecer la colaboración bilateral en temas como la migración y el comercio, así como incrementar el diálogo en mecanismos multilaterales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Alianza del Pacífico, entre otros.

El Presidente Peña Nieto señaló que como actor con responsabilidad global, México busca contribuir a la paz y la prosperidad de los países de Centroamérica mediante la cooperación y una mayor integración económica de la región.