Por: Enrique Peña Nieto

Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas son fundamentales para el crecimiento económico del país. Por ello, el Gobierno de la República trabaja decididamente, a fin de apoyar a los emprendedores mexicanos.

Este lunes, tuve el honor de inaugurar el décimo sexto Foro Interamericano de la Microempresa 2013, un espacio que se ha consolidado como la plataforma más importante de promoción de las microempresas y las microfinanzas de América Latina y el Caribe.

Ahí señalé que las grandes reformas transformadoras facilitarán la creación de nuevas empresas y fortalecerán las ya establecidas. Han sido diseñadas para liberar el potencial económico del país y para que la creatividad e ideas de los mexicanos se conviertan en proyectos productivos exitosos.

Para lograr el México Próspero que queremos, es esencial que la creación y generación de riqueza se multiplique y se generalice en todo el país. Insisto, hay que respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del país, para que en ellas, se generen los empleos y las oportunidades de desarrollo que demanda nuestra sociedad.

Nuevamente felicito a los organizadores y participantes de esta nueva edición del Foro Interamericano de la Microempresa. Les deseo el mayor de los éxitos en sus actividades y deliberaciones.