El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) pusó a disposición un fondo de 500 millones de pesos para apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados que cuenten con Declaratoria de Desastre Natural, emitida por la Secretaría de Gobernación.

El INADEM, junto con Nacional Financiera (Nafin), han creado un Fondo de Garantía de 300 millones de pesos para que las empresas afectadas puedan obtener un crédito con una tasa de interés fija de 9.5% anual.

Del Fondo PYME se destinarán 100 millones de pesos como parte de una asignación especial, que anualmente se determina precisamente para atender este tipo de contingencias en el país, para lo cual se contará con el apoyo de los Gobiernos Estatales, así como de las Delegaciones de la Secretaría de Economía.

Finalmente se cuenta con 100 millones de pesos que se aportarán a través del Fondo del Emprendedor, para dotar de paquetes básicos de tecnología, a las empresas dañadas por los recientes fenómenos climatológicos, por un monto de apoyo de $10,000.

Fuente: SE