El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (Feratum) se realizará del 3 al 6 de octubre en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán; este festival es el único en México que ofrece lo mejor de la cinematografía mundial en estos géneros. Se proyectarán 52 largometrajes y 63 cortometrajes nacionales e internacionales.

Feratum recibe al director de culto José Mojica Marins como invitado de honor y rendirá un homenaje por su trayectoria y aportación al cine fantástico mundial.

Además se rendirá homenaje al cineasta mexicano Ismael Rodríguez Jr., por su aportación al cine nacional y su carrera cinematográfica. Su cine de denuncia y violencia lo convierten en un cine riguroso para los amantes del género.

El artista gráfico, Gary Pullin, estará por primera vez en México y tendrá una exhibición especial de sus ilustraciones en el Museo Rayón de Tlalpujahua.

Una de las actividades alternas más esperadas es La Marcha de las Bestias, caminata nocturna en la cual todo el público va disfrazado de alguna bestia culminado en la icónica Torre del Carmen donde se podrá disfrutar de un espectáculo multimedia en medio del bosque.

Fuente: Conaculta