Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Morelia será sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre, para mostrar la oferta turística cultural de México y otros países.

Además de hacer negocios e impulsar la promoción del turismo cultural, esta feria invita al disfrute de la riqueza cultural y artística de Morelia, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como de otros estados del país.

A la fecha, se tiene confirmada la participación de 116 compradores, de los cuales 85 son nacionales y 31 internacionales de nueve países: Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, El Salvador, Japón y China, así como 25 expositores de diversos estados del país. En esta ocasión, Cuba será el país expositor.

Para esta cuarta edición, las autoridades de Michoacán esperan una afluencia a la Feria Mundial de Turismo Cultural de 200 mil personas, una derrama económica de más de 212 millones de pesos, ya que esta cifra fue la generada durante la tercera edición en 2012, así como mil 450 citas de negocios.

Fuente: CONACULTA