La educación es el cimiento más sólido y duradero para el bienestar y progreso de toda Nación. Es la base para transformar a México.

El 15 de mayo es una fecha para reconocer la entrega diaria, el esfuerzo, la perseverancia, vocación de servicio, el compromiso en las aulas y el amor a la enseñanza de los maestros y maestras de nuestro país.

Gracias a la Reforma Educativa y con el respaldo de autoridades, maestros, padres de familia y sociedad en general es que los niños y jóvenes de México reciben una educación de calidad y en equidad.

  • Se triplicó el número de escuelas de tiempo completo. Hoy ya 23 mil 182 escuelas de educación básica son de tiempo completo y benefician a más de 3 millones de alumnos.
  • En más de 12 mil escuelas de tiempo completo en zonas de alta pobreza y marginación, se brindan servicios de alimentación nutritiva, beneficiando a más de 1 millón y medio de alumnos.
  • En 2013 se entregaron 240 mil laptops a niños de 5° y 6° grado de primaria y en 2014 se distribuyeron más de 700 mil tabletas electrónicas.
  • Se ha mejorado la infraestructura de más de 20 mil escuelas, transfiriendo más de 7 millones y medio de pesos directamente a las escuelas.
  • Se han rehabilitado las aulas, espacios deportivos, baños y bebederos y otras instalaciones de más de 4 mil escuelas.
  • En el pasado ciclo escolar, más de 7.7 millones de alumnos de escuelas públicas recibieron una beca.

Felicidades a las maestras y maestros que trabajan en el campo o en la ciudad, en escuelas públicas o privadas, en todos los niveles educativos.

¡Gracias maestros y maestras de México!