Durante los últimos meses, dentro del programa Retos Públicos, emprendedores de todo el país trabajaron para generar soluciones digitales a retos del gobierno, más de mil innovadores idearon más de 300 propuestas.

Seis dependencias de gobierno en conjunto con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, INADEM, Codeando México y aliados de sociedad civil y el sector privado eligieron cinco equipos finalistas para cada reto. Los equipos tuvieron la oportunidad de desarrollar un prototipo funcional y presentarlo a los representantes de las instituciones involucradas. De esta manera se privilegió el desarrollo de las mejores ideas en un total de 35 prototipos funcionales.

Los ganadores de Retos Públicos 2014 son:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) hará una invitación a cuando menos tres en la que participarán los siguientes 5 equipos:

  • Reto gob.mx - SFP
    - Mesquite Studio
    - Juan Pablo Solórzano Villanueva
    - Krieger Electronics de México
    - Daniel García Alvarado
    - Software TyS
  • Reto Denuncia la Corrupción - SFP
    - Mesquite Studio
    - SyCa Desarrollo
    - Appix Creative
    - Nicotina Estudio
    - 7 Seconds Technologies

Los proyectos ganadores pasarán por los procesos de contratación establecidos en la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público: adjudicación directa o invitación a cuando menos tres personas,  dependiendo del proceso que mejor cumpla con los esquemas de contratación de las instituciones de gobierno.

A todos los ganadores de Retos Públicos ¡Muchas felicidades! Para dudas e información visita retos.gob.mx, o bien escribe a info@retos.gob.mx