Expo Milán 2015 es la Exposición Universal que durante seis meses, desde el 1º de mayo y hasta el 31 de octubre, funciona como un escaparate mundial para más de 145 países, el 94% de la población mundial; más de 1.1 millones de metros cuadrados recibirán a más de 20 millones de visitantes. Este año el tema es "Alimentar al Planeta. Energía para la Vida".

Esta feria universal es una plataforma para el intercambio de ideas y soluciones compartidas sobre el tema de los alimentos, estimulando la creatividad de cada país y la promoción de la innovación para un futuro sostenible. Expo Milán 2015 dará la oportunidad de conocer los mejores platos del mundo, descubrir lo mejor de sus productos agroalimentarios y las tradiciones gastronómicas de cada uno de los países expositores.

El Pabellón de México tiene como tema central “México, la semilla para el nuevo mundo: alimento, diversidad y patrimonio” y tiene como objetivos destacar que somos uno de los 5 países megadiversos, que nuestra gastronomía es de las más diversas del mundo y forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; además de que nuestro país apoya proyectos de investigación e innovación relacionados con los productos agrícolas sustentables y promueve la conservación de Áreas Naturales Protegidas.