Por Enrique Peña Nieto

El Gobierno de la República es un firme aliado de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país, ya que son las grandes generadoras de empleo en nuestra economía.

Con esta convicción acudí este lunes a la ceremonia inaugural de la Expo Compras de Gobierno 2013, organizada por la Secretaría de Economía y el recién creado Instituto Nacional del Emprendedor.

El Gobierno no necesariamente tiene que gastar más para estimular la economía, tiene que gastar mejor. Por ello, comprarle a las MIPYMES es una forma de lograrlo, pues al democratizar las adquisiciones, se genera un efecto multiplicador.

Instruí a las dependencias que conforman la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a tomar medidas para mejorar los procesos de compras gubernamentales, con lo que estaremos vigorizando el mercado interno y detonando el crecimiento de nuestra economía.

Hoy, refrendo a los emprendedores y empresarios del país el decidido respaldo del Gobierno de la República. Los invito a que sean proveedores del Gobierno y contribuyan, así, a elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.