La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas para impulsar acciones y proyectos destinados al cuidado y preservación del medio ambiente entre la población estudiantil.

Este convenio además se enfocará a la restauración de los ecosistemas de esta entidad y permitirá crear conciencia ecológica e integrar a la población universitaria con acciones y proyectos reales en el cuidado y protección de las Áreas Naturales Protegidas.

Los estudiantes, prestadores de servicio social e investigadores trabajan en un millón 100 mil hectáreas protegidas de competencia federal en la región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, cuenta con un Programa de Voluntarios mediante el que se incorpora a jóvenes universitarios de todo el país a participar en acciones de conservación en las 176 Áreas Naturales Protegidas de carácter federal.

Fuente: SEMARNAT