Por: Enrique Peña Nieto

El sobrepeso, la obesidad y la diabetes son nuevas amenazas para la salud de los mexicanos, que debemos afrontar con decisión.

7 de cada 10 adultos presentan un exceso de peso corporal con riesgos para su vida  y uno de cada 3 niños mexicanos padece sobrepeso u obesidad. Además, una de cada 5 muertes en el país es causada por diabetes.

Estas condiciones nos obligan a actuar de inmediato, de manera integral y coordinada entre autoridades, pero también con el sector privado e instituciones sociales.

Por ello, hoy presenté desde el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en la ciudad de México, la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que será pieza fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de las familias mexicanas.

Esta estrategia implicará, por supuesto, esfuerzos adicionales para todos, pero ante la epidemia de sobrepeso y obesidad, no podemos cruzarnos de brazos. Lo que está en riesgo, literalmente, es la vida de millones de mexicanos.

Para construir un México Incluyente y Próspero, la nación necesita mujeres y hombres informados, activos y sanos. Por ello, convoco a todos a que trabajemos juntos y hagamos de México, una Nación más sana y más activa. Es tiempo de cambiar hábitos individuales y colectivos. Es tiempo de transformar a México.