Por Enrique Peña Nieto

Desde el 1o de diciembre de 2012, el Gobierno de la República trabaja con normalidad, ejerciendo los recursos públicos conforme a lo programado y de acuerdo con el calendario establecido para el primer semestre del año.

Ahora, ante efectos económicos internacionales, es prioritario ejercer con eficacia el presupuesto público durante la segunda mitad del año.

El propósito es construir un México Próspero y elevar el crecimiento económico a partir de democratizar la productividad de todos los trabajadores, empresas y sectores del país.

Con la Estrategia de Contratación Pública que hoy di a conocer desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Gobierno de la República reafirma su compromiso de ser un actor económico responsable y serio.

Para ejercer el presupuesto con la mayor eficacia y con responsabilidad, utilizaremos el tamaño del Gobierno para comprar más barato y lograr que el dinero público, el dinero de todos los mexicanos, rinda más.

Es tiempo de seguir trabajando con visión de futuro, de cumplir compromisos y dar resultados a la sociedad. Es tiempo de seguir generando sinergias ganadoras, para mover y transformar a México.