Por Enrique Peña Nieto


A lo largo de su historia moderna, el país ha tenido una Marina profesional y altamente eficaz. Actualmente, distintas regiones del país son más seguras, precisamente porque cuentan con la presencia y el respaldo de la Armada de México.

Este día, en Alvarado, Veracruz, expresé mi reconocimiento a la Marina por capturar a uno de los líderes delincuenciales más peligrosos del país. Los marinos lo lograron sin disparar un solo tiro.

Con esta detención, el Gobierno de la República reafirma su indeclinable compromiso con el Estado de Derecho y la reducción de la violencia; además de hacer patente nuestra invariable responsabilidad con el respeto a los Derechos Humanos y el Debido Proceso.

La nueva Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos, seguirá superando y venciendo a la delincuencia con eficacia e inteligencia.

Nuevamente felicito a la Armada de México, al igual que todas nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, porque son instituciones que sirven a México con determinación.