Por Enrique Peña Nieto

San José, Costa Rica, 19 de febrero de 2013

En este primer día de gira por la República de Costa Rica se demuestra que el diálogo entre ambas naciones ocurre en el más alto nivel. Estoy seguro de que los compromisos que asumimos se traducirán en beneficios reales y concretos para nuestra gente.

Agradezco a la Presidenta Laura Chinchilla por la emotiva Recepción de Estado y por la cena fraternal que reafirma la hermandad que une a México con este pacifista, noble y hermoso país.

Además tuve el honor de recibir a nombre de México la condecoración “Orden Nacional Juan Mora Fernández”, la más alta Insignia Diplomática con la que Costa Rica recuerda a su “Benemérito de la Patria”. Gracias por esta distinción.

El compromiso de México con Centroamérica es real y tangible. Costa Rica y nuestro país están trabajando por la prosperidad de nuestra región y a favor del desarrollo a largo plazo.

Estoy seguro que los compromisos asumidos este día se traducirán en beneficios reales y concretos. Cada meta cumplida, cada proyecto que logremos realizar, será un escalón hacia mejores estándares de bienestar en Costa Rica y México.