Por: Enrique Peña Nieto

Este día, México abrió sus puertas a la Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas, organización que concentra un gran porcentaje de las operaciones bursátiles de todo el mundo y reúne a más de 45 mil compañías.

Con la participación de sus 57 bolsas afiliadas, señalé que México es un país con estabilidad macroeconómica, solidez institucional y un amplio potencial de crecimiento en el mediano y largo plazos. Éste es un buen momento para estar en México, para invertir en él y crecer juntos.

Lo importante, ahora, es seguir adelante con las transformaciones que requiere el país para crecer más. Porque el propósito de todas las reformas transformadoras, es actualizar nuestro andamiaje institucional, para que México logre una economía más moderna, dinámica y competitiva.

Por ello, ratifiqué el compromiso del Gobierno de la República a mantener la estabilidad macroeconómica, esencial para el desarrollo nacional, y lo haremos, conduciéndose con responsabilidad hacendaria y pleno respeto a la autonomía del banco central.

Hago votos por que esta edición de la Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas contribuya a fortalecer los mercados bursátiles y, con ello, coadyuve a la recuperación financiera y económica internacional.