Por Enrique Peña Nieto

Este día tuve el gusto de visitar Coatepec, Veracruz, un municipio que produce café de altura, reconocido internacionalmente, y Pueblo Mágico con atractivos como el Parque Hidalgo, el propio Museo del Café y la Parroquia de San Jerónimo.

Para lograr que México crezca a su verdadero potencial, es esencial tener vías de comunicación seguras y eficientes; por ello, hoy entregamos el libramiento de ciudad de Coatepec, mi primer compromiso cumplido con los veracruzanos, con 3.5 kilómetros de longitud y una inversión de más de 320 millones de pesos.

Sus beneficios son claros: descongestiona a la ciudad al evitar el tránsito de los vehículos que van o vienen de Jalapa; es decir, serán 74 mil personas beneficiadas y 4 mil 500 vehículos diarios. Además, este Libramiento permitirá a la gente que viene de Tamaulipas o del norte de Veracruz, y que va hacia Fortín de las Flores o a Córdoba, ahorrarse 20 minutos.

De esta manera, trabajamos con plena coordinación, para hacer de Veracruz un estado más próspero y de mayores oportunidades para su gente.