Ha sido un gusto estar nuevamente en San Luis Potosí, para inaugurar infraestructura que mejora la calidad de vida de los potosinos.

Este día entregamos y pusimos en operación 132.5 kilómetros del acueducto “El Realito”, el cual asegurará el abasto de agua potable en la zona conurbada de SLP, para los próximos 30 años. Con una inversión de 2 mil 764 millones de pesos (42% Federal y 58% Estatal), beneficiará a 400 mil habitantes.

También inauguramos una importante obra para impulsar el desarrollo económico: el gasoducto Tamazunchale─El Sauz, con una longitud de 235 km. Con una inversión privada de prácticamente 6 mil millones de pesos, este proyecto permitirá transportar gas natural para abastecer, entre otras, a instalaciones de generación de la CFE, lo que reducirá el costo de producir energía eléctrica y las emisiones contaminantes.

Con las valiosas obras que hoy entregamos, se asegura el abasto de agua potable, para la zona metropolitana de San Luis Potosí, y su industria contará con gas, una fuente de energía más limpia y económica.